Home » What is RIWW? » español

español

¿Qué es Research Institute Without Walls (RIWW)? El Instituto de Investigación Sin Paredes fue creado para facilitar la colaboración internacional en investigaciones de sobre la salud mental de personas LGBT.

Las investigaciones de RIWW están basadas en diferentes comunidades alrededor del mundo.  Ellas reúnen a investigadores, activistas y proveedores de salud mental que están interesados en la documentación de los derechos humanos, las necesidades de salud mental, y las capacidades de recuperación de las personas LGBT.

Nuestro objetivo es reunir a profesionales de la salud mental LGBT y defensores e investigadores de los derechos humanos.

Las investigaciones en colaboración con RIWW respetan la diversidad de las personas LGBT y otras minorías sexuales. Se reconoce la interrelación entre la orientación sexual, género, raza, etnia, nacionalidad, religión, cultura, clase social y discapacidad. Las investigaciones están culturalmente validadas en las comunidades donde se producen.

¿Por qué RIWW? La investigación sobre los derechos humanos LGBT no siempre ha incluido una documentación de los efectos sobre la salud mental debido a las violaciones de los derechos humanos. Nuestro objetivo es reunir a las personas que trabajan en las áreas de derechos humanos, el activismo comunitario, y la salud mental.

A falta de colaboraciones que provengan de diferentes partes del mundo, la investigación en salud mental LGBT se ha restringido a las muestras de conveniencia. La falta de mediciones estandarizadas ha dado lugar a datos de fiabilidad y validez limitada. Estas limitaciones han hecho que sea difícil sintetizar tres décadas de datos empíricos sobre la salud mental LGBT. RIWW origina y estimula la colaboración en proyectos globales que están diseñados para facilitar la comparación de datos. Contáctenos a info@riww.org